Arzúa está marcada por su vínculo histórico con el Camino de Santiago, ubicada en un cruce de caminos a menos de una hora de las principales ciudades de Galicia.
Por Arzúa pasa el Camino del Norte, el Camino Francés y el Camino Primitivo. Pero más allá de lo atractivo del Camino Arzúa esconde muchos tesoros que te invitamos a descubrir poco a poco.
Toto el personal del camping estaremos encantados de proporcionarte información sobre qué puedes visitar en nuestro entorno. Y si lo prefieres también puedes informarte en la oficina de turismo del pueblo.
La Fervenza das Hortas es un lugar incomparable en la parroquia de Dombodán, donde el río Ladrón vierte impetuoso sus aguas por una fascinante cascada al lado de un antiguo molino. Se trata de una cascada de más de 30 metros de altura con dos caídas de agua.
La obra civil más importante de la comarca. Su construcción terminó a mediados de los años 60 convirtiéndose en un lugar idóneo para el desarrollo de actividades recreativas ligadas al agua y a su entorno natural.
Un transbordador une los dos márgenes en una zona estrecha, de apenas 400 metros, del embalse. Cualquiera puede subirse a él a cualquier hora del día y será transportado de manera gratuita.
Es un pequeño pueblo acogedor que cuenta con una diversa oferta tanto cultural como gastronómica. Conocida como “Terra do Queixo”, Arzúa es muy conocida por albergar la “Festa do queixo” fiesta declarada de interés turístico que se celebra el primer fin de semana de marzo. También hay que destacar la “Festa dos Botes” que tiene lugar el segundo fin de semana de agosto.
El castro está ubicado en el monte de A Roda. Conserva su fisonomía castrense, con la forma circular de la muralla y el espacio del foso. El castro data del s. VI a.C., finales de la Edad de Bronce. La forma del castro está remarcada con un vallado de madera. Actualmente es utilizado como lugar de recreo con una ‘carballeira ‘ y un merendero. Este bien, está incluído dentro de la Ruta ‘Val do Iso ‘ promovida por el Concello de Arzúa, junto con la Fonte da Quenlla, que s e encuentra en el entorno del castro.
Es el único vestigio de un convento de monjes agustinos del siglo XIV que, en la actualidad, sirve como sala de exposiciones y conferencias.
Para los amantes de la naturaleza desde Teiraboa Basecamp os recomendamos visitar y conocer dos lugares muy especiales con un claro acento sostenible. Ubicados en entornos naturales espectaculares. Ideales para visitar en familia y conocer un poco mejor el entorno natural que nos rodea.
1.O enredo do Abelleiro: Para los amantes de la apicultura.
2.Casa grande Xanceda: Granja ecológica, con productos autóctonos.